Sistema ADBLUE

SISTEMA ADBLUE


AdBlue, convierte los óxidos de nitrógeno [NOx] nocivos de los gases de escape de los vehículos diésel en nitrógeno y vapor inocuos, por lo que reduce considerablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno [NOx], que son una fuente importante de contaminación atmosférica.


"SCR" es el nombre de un tratamiento de tecnología de post-combustión de vehículos diésel, permite reducir sus emisiones nocivas de NOx [óxidos de nitrógeno].

SCR es sinónimo de reducción catalítica selectiva. Esta tecnología requiere el uso de un reactivo llamado AdBlue. Casi todos los principales fabricantes de motores utilizan esta tecnología para cumplir los requisitos de la nueva legislación sobre emisiones de NOx.


La reducción de agentes de AdBlue funciona con el catalizador SCR, esta gama de productos es cada vez más necesaria en el mercado postventa.


El sistema SCR se basa en la conversión de óxidos de nitrógeno en nitrógeno molecular y oxígeno en la corriente de escape rica en oxígeno, como los que se pueden encontrar en los motores diésel. Esto sucede a través de un reductor químico, y la solución acuosa de urea es generalmente la principal seleccionada.


AdBlue se inyecta desde el depósito de almacenamiento de AdBlue específico del vehículo al tubo de escape, que se encuentra delante del catalizador SCR. A medida que se calienta en el escape, el AdBlue se convierte en amoniaco [NH3] y dióxido de carbono [C02]. Cuando los

gases de óxido de nitrógeno [NOx] del tubo de escape reaccionan dentro del catalizador con el amoníaco, las moléculas nocivas de NOx del escape se convierten en nitrógeno y agua inocuos, que se liberan a la atmósfera como vapor.

La gama SIDAT para el sistema AdBlue incluye: MÓDULOS DE SUMINISTRO DE INYECCIÓN DE UREA

Son las unidades que presurizan y bombean la solución agua-urea


CALENTADORES DE COMBUSTIBLE DE EMISIÓN DIESEL


Son elementos calefactores que impiden que la urea se congele a temperaturas de -11 ºC. Están diseñados para devolver rápidamente la urea a la forma líquida, garantizando un ujo adecuado a través de las tuberías y la unidad de bomba, todas las juntas y juntas tóricas necesarias para una sustitución completa, y se han sometido a pruebas de calidad, para garantizar una instalación, un rendimiento y una durabilidad sin problemas.


Consulta con nuestros expertos: 987 347 859

Por Aljocar 26 abr, 2024
Llega el verano: consejos de mantenimiento para evitar averías
Por Aljocar 26 abr, 2024
Líquido de la dirección asistida: ¿cada cuánto se cambia el aceite?
Por Aljocar 26 abr, 2024
Tres preguntas clave sobre el líquido de frenos
Por Aljocar 17 abr, 2024
La fábrica navarra de KYB, uno de los epicentros productivos del fabricante en todo el mundo
Por Aljocar 16 abr, 2024
Las claves para elegir el mejor aceite de coche para tu motor
Por Aljocar 11 abr, 2024
¿Cómo influye la contaminación del aceite en la salud del motor?
Por Aljocar 04 abr, 2024
Mantenimiento del embrague: atención a las vibraciones y al volante bimasa
Por Aljocar 03 abr, 2024
El caos de los eléctricos en los viajes
Por Aljocar 21 mar, 2024
Zumbidos y chirridos en correa en serpentín: causas y soluciones
Montaje de amortiguadores delanteros en Citroën C2, C3 y DS3
Por Aljocar 14 mar, 2024
Montaje de amortiguadores delanteros en Citroën C2, C3 y DS3
Más entradas....
Share by: