Sistema de refrigeración


¿Cuáles son las funciones de un sistema de enfriamiento de vehículos?
La función principal de este sistema de refrigeración es asegurarse de que la temperatura de un motor permanezca a un nivel constante asegurando su óptima funcionalidad. El recalentamiento de un motor de coche daña partes internas.
Del mismo modo, el sistema de refrigeración del vehículo evita que la temperatura baje durante el invierno. Por lo tanto, las funciones del sistema de enfriamiento de tu coche incluyen asegurar que su motor se calienta lo más rápido posible y mantener esa temperatura sin dejar que baje. Aunque la función de un sistema de refrigeración en automóviles suena bastante simple, su tarea no es tan simple. Para darle a esta declaración algo de perspectiva, aquí hay un hecho que puede ayudar. Así que, un pequeño coche que viaja a una velocidad de 80 km por hora genera la potencia de alrededor de 4000 explosiones cada minuto.
En ausencia de un sistema eficiente de enfriamiento del vehículo, el motor del coche se calentará y se detendrá debido a la fricción en las partes móviles. Un sistema de enfriamiento eficaz no sólo reducirá el exceso de calor, sino que también trabajará para mantener la producción de calor durante el invierno cuando la temperatura puede bajar drásticamente
Fuente: Mecánica Automotriz









