Aceite Syntium de Petronas

Los lubricantes juegan cada día un papel más importante y se han convertido en una de las claves del equipo Mercedes – AMG Petronas Motorsport, gran dominador de la última década. Resulta paradójico que, a pesar de su importancia, los lubricantes sean los grandes desconocidos de la F1 para el gran público, aunque no para los ingenieros. Las marcas trabajan para que el aceite pueda proporcionar más potencia al motor, dentro de la estricta limitación de consumo establecida por la reglamentación de la FIA, que este año pasa de 0,6 a 0,3 litros cada 100 kilómetros. Otro aspecto fundamental es la fiabilidad, ya que los equipos sólo pueden utilizar tres unidades de potencia durante la temporada y superar esa cifra conlleva una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida la primera vez que se sustituye y cinco, las siguientes.

El equipo Mercedes – AMG Petronas Motorsport se ha convertido en un gran rival a batir y ha logrado conquistar el título mundial tanto de Constructores como de Pilotos en los seis últimos años, de forma consecutiva. En palabras de Petronas: “Uno de los secretos de su éxito son los lubricantes Syntium utilizados por las flechas plateadas que les aportan un gran plus en rendimiento y fiabilidad, dos aspectos fundamentales en el mundo del motorsport. Eso se consigue porque, además de lubricar, el aceite ayuda a refrigerar los motores en las condiciones más extremas y a temperaturas muy elevadas. Las partes más expuestas son pistones, cigüeñal y bielas, por lo que necesitan una especial protección, que garantizamos gracias a la viscosidad de sus productos, creados para reducir la fricción del motor”.

Durante una temporada completa, el equipo Mercedes–AMG Petronas Motorsport llega a consumir alrededor de 60 mil litros de lubricantes. El depósito del aceite del motor tiene una capacidad de 3 litros que los técnicos sustituyen después de cada sesión durante un Gran Premio. Su composición debe estar pensada para rendir a más 100 grados centígrados de temperatura y a las 15.000 rpm que llega a alcanzar el motor V6 turbo-híbrido de 1.6 litros.

Junto al aceite de motor Syntium, Petronas suministra otros cuatro fluidos: combustible de gasolina, aceite de caja de cambios, fluido hidráulico y fluido del sistema KERS. El excelente rendimiento de todos estos lubricantes se debe, sin duda, a la gran labor que realizan sus expertos sobre el terreno.


Además, esta temporada se ha incorporado al equipo Mercedes–AMG Petronas Motorsport como ingeniero de fluidos en pista el ganador del segundo concurso global convocado por Petronas, En De Liow. El ingeniero elegido fue un joven malayo de 26 años que brindará soporte a la escudería durante los 22 grandes premios de este 2020. El próximo 15 de marzo en Australia, la escudería iniciará el camino hacia la conquista de su séptimo título de constructores, con los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, al volante de los monoplazas plateados.

Fuente: mrty

Por Aljocar 09 may, 2024
Bruselas da marcha atrás y salva del desguace a miles de coches gasolina y diésel
Por Aljocar 03 may, 2024
Bono Consumo León 2024
Por Aljocar 26 abr, 2024
Llega el verano: consejos de mantenimiento para evitar averías
Por Aljocar 26 abr, 2024
Líquido de la dirección asistida: ¿cada cuánto se cambia el aceite?
Por Aljocar 26 abr, 2024
Tres preguntas clave sobre el líquido de frenos
Por Aljocar 17 abr, 2024
La fábrica navarra de KYB, uno de los epicentros productivos del fabricante en todo el mundo
Por Aljocar 16 abr, 2024
Las claves para elegir el mejor aceite de coche para tu motor
Por Aljocar 11 abr, 2024
¿Cómo influye la contaminación del aceite en la salud del motor?
Por Aljocar 04 abr, 2024
Mantenimiento del embrague: atención a las vibraciones y al volante bimasa
Por Aljocar 03 abr, 2024
El caos de los eléctricos en los viajes
Más entradas....
Share by: